El aeropuerto de Son Sant Joan ha amanecido hoy cubierto de una densa niebla. La baja visibilidad ha obligado a desviar a Menorca algunos vuelos que tenían como destino Palma, mientras otros han sufrido retrasos significativos. No obstante, a medía mañana la niebla se ha dispersado y el aeropuerto ha recuperado la normalidad.

Enaire, la empresa que gestiona la navegación aérea en España, informaba a primera hora de la mañana de que el mal tiempo estaba provocando algunas incidencias en Son Sant Joan. "Meteorología adversa por fuertes vientos y baja visibilidad. Tráficos realizan esperas, go around -aterrizajes frustrados- y algún desvío alternativo siguiendo el procedimiento".

En concreto, se han desviado tres vuelos a Menorca procedentes de Sevilla, Dusseldorf y Stuttgart que tenían como destino Palma. Sin embargo, la baja visibilidad les ha impedido aterrizar en Son Sant Joan por lo que han tenido que ser desviados. No obstante, cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido, los vuelos han vuelto a Mallorca.

Sobre las diez de la mañana, la niebla se ha dispersado, lo que ha permitido recuperar la frecuencia habitual de aterrizajes en el aeropuerto palmesano, según ha informado Enaire a través de su cuenta de Twitter. Los vuelos desviados, siguiendo el protocolo, aterrizaron en