15 de febrero de 2019
15.02.2019

El PP pide que se tasen los contratos que el Govern otorgó a Jaume Garau

La querella de los conservadores que amplió las acusaciones contra Antoni Noguera sigue paralizada

14.02.2019 | 23:53

El Partido Popular, que ejerce la acusación popular en el caso Contratos, una presunta trama para favorecer al exjefe de campaña de Més, Jaume Garau, desde distintos departamentos del Govern regidos por ese partido, ha pedido al juez de instrucción 9 que ordene una tasación para ver si dichos contratos se adecuaron a precios de mercado. De forma paralela, la querella que el PP interpuso el pasado verano contra Garau, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y otros está paralizada desde septiembre en espera de que la fiscalía se pronuncie sobre su admisión a trámite o archivo.

El abogado Fernando Almerich, que representa al PP, ha pedido esta primera diligencia de la valoración, que correría a cargo de la empresa que hace las tasaciones en los juzgados, y no descarta solicitar más pesquisas. La instrucción del sumario estaba ya casi concluida, pero la personación del PP, que ha autorizado la Audiencia y a la que se oponía el juez, ha supuesto la reapertura del caso. En la querella paralizada en instrucción 12 se acusa a Jaume Garau, Ruth Mateu, Jaume Gomila, Josep Ramon Cerdà; Pere Muñoz, Antoni Noguera, y Jaume Ferrer, presidente del Consell Insular de Formentera, de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude.

Parte de los hechos de la querella ya los investigaba instrucción 9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.