Pedro Sánchez, pese a la convocatoria de elecciones el 28 de abril, no ha dejado del todo satisfechos a los partidos de la derecha de Balears. Ellos querían un 'superdomingo' y que las generales coincidieran con las municipales, autonómicas y europeas. En este sentido se han manifestado representates del PP, Ciudadanos, El Pi y Vox. Todos ellos consideran que es una "irresponsabilidad" dos elecciones en menos de un mes.

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha lamentado que la convocatoria de elecciones generales anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegue "con ocho meses de retraso" y ha asegurado que un futuro Ejecutivo central liderado por el PP trabajará para "reconstruir" los "desastres" de Sánchez. "Estamos preparados para ir a estas elecciones y para liderar el cambio que tiene que haber en el Gobierno y volver a poner a España en Europa como un país serio, respetable, que pone a la Constitución en valor", ha señalado en rueda de prensa. Margalida Prohens, vicepresidenta del PP, ha asegurado que Sánchez no las hace coincidir con las autonómicas "por presión de los barones territoriales socialistas". Prohens ha calificado de "mitin electoralista" de Sánchez durante 30 minutos". Los populares aseguran que lo tienen todo preparado para la organización electoral y que las tendencias son de "voto para el centroderecha".

Xaiver Pericay, líder de Ciudadanos en las islas aseguraba: "En primer lugar estamos contentos porque se han convocado elecciones, pero desde el punto de vista económico para los partidos y para la movilización de los ciudadanos hubiera sido mejor el 26 de mayo". Pericay alertó de la mezcla que se producirá en los actos electorales de las generales con las autonómicas y afirmó que Sánchez las ha convocado el 28 de abril por el "interés electoral del PSOE".

Antoni Amengual, reponsable de campaña de El Pi, afirmaba que "Nosotros queríamos un 'superdomingo', ya que coincidiendo las elecciones generales con las autonómicas creemos seriamente que teníamos posibilidades de conseguir un diputado. Ara tendremos durante tres meses el bombardeo político sobre la ciudadanía y creemos que no es nada positivo". El PI no quiere avanzar si se presentará en solitario a las generales: "Haremos todo lo posible para tener voz en Madrid", ha afirmado el líder regionalista Joan Font.

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos calificó de "absurdo gastarnos 200 millones públicos en dos elecciones en un mes, Pedro Sánchez se ha creído que todos los españoles somos tontos y es una irresponsabilidad no hacerlas coincidir". Campos ha afirmado que su partido tiene a su militancia movilizada y la doble cita electoral no les afectará en este sentido.