Trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento de las carrerteras del Consell de Mallorca, Aceimsa, han desmontado esta mañana un poblado chabolista que había crecido debajo de los puentes de la vía de cintura, donde vivía un nutrido grupo de personas sin techo. El poblado de cabañas estaba situado bajo el puente del acceso de la carretera de Puigpunyent y el cementerio de Palma, en las inmediaciones del torrente de Sa Riera.

Varios operarios han trabajado toda la mañana para desmantelar el poblado y recoger la gran cantidad de basura y enseres acumulada en la zona. Las chabolas se habían construido con maderas cartones, plásticos y lonas y hoy han sido completamente retiradas. Los vecinos de la zona habían denunciado en varias ocasiones el peligro que suponía tener a gente viviendo junto a la Vía de Cintura y de la cantidad de basura que se acumulaba en pleno cauce del torrente de sa Riera. La denuncia se había cursado ante el ayuntamiento de Palma. Carreteras del Consell ha retirado las chabolas que estaban en zona de dominio de carreteras.

No es la primera vez que el Consell debe proceder a la retirada de este tipo de chabolas, ya que los indigentes aprovechan el cobijo que les ofrece los puentes para plantar allí su cabaña. Lo que ocurre es que la cercanía de coches circulando a gran velocidad por una autovía tan transitada como la Vía de Cintura provoca un serio peligro para su integridad. Asimismo, se ha tenido que contar con el beneplácito de la conselleria de Medio Ambiente, ya que algunas de las chabolas estaban ubicada en zona de dominio del torrente, competencia del Govern.