Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Toni Fuster: "No haré como Bauzá, pienso centrarme en lo que afecta a Baleares"

"Podré compaginar los dos cargos, ya que la campaña electoral ya está organizada del todo"

Toni Fuster, ayer en la sede del PP de Balears en Palau Reial. B.Ramon

Toni Fuster (Palma, 1978) es secretario general del PP y el martes será elegido por el Parlament senador autonómico para cuatro meses, en sustitución de José Ramón Bauzá, que dimitió en enero. Tras 20 años en política asume su primer cargo institucional.

P ¿Podrá compatibilizar ser senador y secretario general del PP a cuatro meses de las elecciones?

R La organización electoral ya está en marcha y es el equipo de campaña quien se encarga bajo mi supervisión. Podré compaginar las dos funciones perfectamente y eso que el presidente Company me ha pedido que no baje el pistón en la gestión del partido. Es un orgullo poder ser senador, aunque sea para cuatro meses

P ¿Usted ha sido la solución para evitar crisis interna?

R Ha sido una decisión del presidente que ha manejado los tiempos y a mí me lo comunicó el lunes por la noche. Por tanto, no creo que sea una solución a ningún conflicto. En el PP de Biel Company solo hay una familia y tenemos paz interna.

P Bauzá, su antecesor, hizo en el Senado solo 36 iniciativas en casi cuatro años y pocas sobre Balears. ¿Le parece correcto?

R Evidentemente que la trayectoria de Bauzá en el Senado no ha sido la adecuada. Un senador autonómico debe impulsar iniciativas sobre Balears y eso haré cuando llegue a la Cámara Alta. Quiero centrarme en el REB, ya que el Gobierno Sánchez ha propinado una coz a las islas con la financiación, en gran parte por la ineptitud del Govern de Francina Armengol.

P ¿Bauzá fichará por Vox o por Ciudadanos?

R Sinceramente, no lo sé y no me importa nada. Que haga lo que le venga en gana. Las formas de alguien que ha sido presidente del Govern y del partido no fueron las correctas. Especialmente cuando dijo falsedades sobre nosotros, acusándonos de catalanistas. Defendemos nuestra tierra, pero nos sentimos orgullosos de ser españoles. Además, no tenemos constancia de bajas masivas de afiliados. Desde que llegó Company se han afiliado 1.300 personas al PP.

P ¿Se ve pactando con Vox?

R No es el escenario actual. El PP saldrá a ganar en todas las elecciones y, a partir de aquí, debemos saber leer los resultados y escuchar el veredicto de las urnas. En caso de no tener las mayorías que quisiéramos, el PP debe ser capaz de llegar a los acuerdos que los ciudadanos han expresado.

P ¿Espera que la izquierda le vote el martes?

R Estoy convencido de que el PP votará a favor. De todas formas, también me gustaría que el resto de partidos lo hiciera afirmativamente.

Compartir el artículo

stats