14 de febrero de 2019
14.02.2019

Premian a Global Cen por una tecnología que favorece el crecimiento vegetal

14.02.2019 | 00:40
Premiado y finalistas posan ayer junto a las diferentes autoridades en CaixaForum Palma.

La empresa Global Cen ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Balears. Esta compañía ha desarrollado tecnología en torno a un nuevo sistema de medición del campo eléctrico natural (CEN).

Según informaron ayer desde CaixaBank, entidad que impulsa estos premios, este campo "condiciona el crecimiento vegetal y tiene aplicaciones agrícolas y medioambientales" y los cultivos diseñados de acuerdo a mapas CEN pueden aumentar su producción un 20 por ciento.
El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). En esta edición han participado 22 empresas de las islas. El galardón se entregó en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.