14 de febrero de 2019
14.02.2019

La ley que prohíbe el diésel en Baleares llega al 'New York Times' y al 'Washington Post'

Los rotativos norteamericanos se hacen eco de la "ambiciosa" normativa del Govern de Francina Armengol

14.02.2019 | 11:24

La pionera ley de cambio climático aprobada por el Parlament el pasado martes ha llamado la atención del 'New York Times' y del 'Washington Post', que la han difundido publicando un teletipo firmado por la agencia Associated Press.

"Unas islas españolas aprueban una ambiciosa ley para luchar contra el cambio climático", titulan los dos rotativos en sus respectivas ediciones digitales.

La información destaca la prohibición de nuevos vehículos diésel a partir de 2025 y de gasolina en 2035, una de las medidas de más calado de la nueva normativa. También se refiere a la contestación que esta iniciativa ha tenido por parte de los fabricantes de coches, que esperan la intervención de la Comisión Europea.

"El gobierno regional afirma que las islas son especialmente vulnerables al calentamiento global", se lee en el teletipo de Associated Press, que pone como ejemplo precipitaciones menos abundantes y episodios climatológicos cada vez más extremos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.