14 de febrero de 2019
14.02.2019

Largas colas para realizar un trámite en la oficina de la gerencia de Justicia en Palma

La falta de personal impide la rápida atención de los ciudadanos que precisan realizar un trámite

13.02.2019 | 23:41
Las colas de ciudadanos se repiten a diario frente a la oficina pública .

La oficina de la gerencia territorial del Ministerio de Justicia en Palma volvió ayer a acumular una larga cola de espera de ciudadanos que pretendían realizar una gestión administrativa. Como consecuencia de la baja médica de cinco funcionarios, ha dejado a esta oficina pública bajo mínimos de personal, lo que impide atender adecuadamente a los ciudadanos que precisan realizar un determinado trámite. Ayer, por ejemplo, se volvió a repetir la larga cola de público, compuesta por unas 50 personas, que estaban en la calle esperando su turno para ser atendidos.

Esta situación ya ha sido denunciada por los sindicatos, que consideran prioritario que se cubran las bajas que se han producido en la oficina, para poder solventar la situación que se está viviendo prácticamente a diario. Los ciudadanos también han mostrado su queja, ya que en ocasiones se han visto obligados a esperar más de tres horas para conseguir que un funcionario les atienda. La media de ciudadanos que suelen acudir a diario a esta oficina del Ministerio de Justicia es de unas 200 personas.

Pero la situación de falta de personal no solo afecta a los ciudadanos, sino también a los propios trabajadores públicos, que en las últimas semanas han visto cómo su volumen de trabajo se ha multiplicado, lo que ha ocasionado algún que otro episodio de estrés. Muchas personas renuncian a esperar a tanto tiempo para ser atendidas y optan por irse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.