14 de febrero de 2019
14.02.2019

Exigen al IB-Salut que aumente la plantilla de celadores

CCOO denuncia la falta de medios materiales y personales, lo que dificulta que puedan desempeñar bien sus funciones

14.02.2019 | 00:34

­La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO exigió ayer al IB-Salutt que aumente la plantilla de celadores del archipiélago y que ponga a su disposición el material necesario para realizar su trabajo. El sindicato dirigió un escrito al IB-Salut en el que, según señalaba en una nota de prensa, denuncia la falta medios materiales y personales que tienen los celadores de las islas, lo que dificulta que puedan desempeñar adecuadamente sus funciones asistenciales.

En este documento, CCOO también critica la falta de cobertura de las bajas y la "sobrecarga" de trabajo que están "padeciendo" estos trabajadores, lo que ocasiona "estrés laboral" y "agotamiento" físico y psíquico. Además, el sindicato aseguró que la administración pública deniega "sistemáticamente" los permisos personales de los celadores, "alegando necesidades propias de los hospitales sin motivar dicha denegación". También reclama más formación para este colectivo y que desde la Dirección del IB-Salut "se den las órdenes oportunas" para que puedan disfrutar de los permisos retribuidos reconocidos en normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.