La nueva coalición de izquierdas Ara Eivissa pretende que la consellera de Cultura, Fanny Tur, sea su cartel electoral en el Parlament y el referente del partido para sumar votos. "No está decidido. Se está hablando", reconoció en la presentación de la nueva coalición Jordi Escandell, de Esquerra Republicana.

Tur se ha resistido, desde 2003, a concurrir en las elecciones con un partido. La consellera entró en el Govern en 2017 a propuesta de Més para sustituir a la dimisionaria Ruth Mateu. Durante el anterior gobierno progresista, presidido por el socialista Francesc Antich, Fanny Tur fue nombrada directora adjunta del Institut Ramon Llull.

Guanyem, Esquerra Republicana y Equo se han unido para ofrecer esta nueva propuesta electoral, que divide más el voto de la izquierda en la isla. Gent per Eivissa (GxE) finalmente ha declinado sumarse a este proyecto. El plan inicial de Guanyem, que gobierna en el Consell en coalición con Podemos y el PSOE y en Vila con el PSOE, era formar una candidatura conjunta con la formación morada y Esquerra Unida (EU), pero rompió la negociación porque les ofrecían un papel "irrelevante". Podemos también se desmarcó de Guanyem por su posición sobre la política de Cataluña.