El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, asistirá mañana jueves al funeral de la filóloga menorquina Aina Moll Marqués, fallecida este este pasado sábado a los 88 años de edad.

Torra lamentó ese mismo día la muerte de la hija mayor del también filólogo menorquín Francesc de Borja Moll y constató un "reconocimiento profundo" por su trabajo en la lengua catalana. "Se ha muerto la admirada filóloga Aina Moll. Cuánto trabajo ha hecho todos estos años", dijo en su cuenta de Twitter, y transmitió su pésame a la familia, a los amigos y a todos los amantes de la lengua.

El funeral tendrá lugar mañana en la Iglesia de Sant Francesc de Palma a las 20.30 horas, donde Quim Torra también coincidirá con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Aina Moll fue la primera directora de Normalización Lingüística de la Generalitat (1980-88), además de asesora lingüística del Govern Balear y colaboradora en los últimos volúmenes del Diccionari Català-Valencià-Balear, en que trabajó su padre; y entre los premios que recibió destaca la Creu de Sant Jordi.