"Muchas gracias a todos los empresarios de Baleares por ayudarnos a sacar de la pobreza más extrema a tantas familias aquí, en el sur de la India", así ha agradecido Ana Ferrer, presidenta de la fundación y viuda de Vicente Ferrer, la ayuda ofrecida por la 'Alianza empresarial contra la pobreza extrema', convocada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en Anantapur, India.

"Es increíble que el pequeño grano de arena y la contribución de cada persona, de muchísimas personas, hace posible todo lo que hemos logrado en Anantapur y que miles y miles de familias hayan salido de la pobreza muy extrema y tienen una vida digna", ha expresado Ferrer, según un comunicado de la CAEB.

Por su parte, Carmen Planas, presidenta de la Confederación, señalaó que había sido "muy gratificante que este esfuerzo que hemos hecho los empresarios de Baleares lo podamos palpar con las manos". "Creo que en lo sucesivo podremos seguir construyendo casas y escuelas y ayudando en materia de sanidad", destacó.

La 'Alianza' ha visitado las colonias de viviendas cuya construcción está siendo financiada por empresas de Balears en la India, concretamente en Kalluru, Katalinganapalli y Kananpalli. En total, son 31 viviendas destinadas a familias de 'intocables' y castas más desfavorecidas, que viven en condiciones muy precarias en estas aldeas diseminadas en el ámbito rural del estado de Anantapur.

"A lo largo del viaje, la ‘Alianza empresarial’ ha tomado contacto y conocido de primera mano la actuación de la Fundación Vicente Ferrer en ámbitos como la educación, la sanidad, la situación de la mujer, las personas con discapacidad y las condiciones de vida en esta zona, que es una de las más pobres del planeta", destacan en el comunicado.

Según explican, "uno de los momentos más emocionantes ha sido el programa de apadrinamiento de niños y niñas por parte de los empresarios que se comprometen a costear los gastos necesarios para asegurar la educación de los niños", así como su atención sanitaria.