El pasodoble del presidente del PP balear, Biel Company, con su homóloga navarra Ana Beltrán al ritmo del Qué viva España de Manolo Escobar, en la manifestación contra el diálogo entre Pedro Sánchez y los independentistas el pasado domingo en Madrid, se coló ayer en el pleno del Parlament. "Prefiero bailar la conga que bailar con fascistas como hizo Company", criticó al líder de los populares el conseller de Trabajo, el socialista Iago Negueruela.

Durante la respuesta a una pregunta sobre diversificación económica del diputado del PP, Santiago Tadeo, ambos se cruzaron acusaciones a raíz del baile de Company en Madrid. "En lugar de en la industria, ustedes ponen el foco en el baile del señor Company, que eso sí que podrían diversificar", ironizó el conseller de Trabajo. "No hable de bailar que aquí empezó usted bailando la conga", le contestó Tadeo.

"Prefiero bailar con entidades sociales por derogar la ley de Símbolos, mientras ustedes evitan votar por vergüenza, que bailar con fascistas el Viva España de Company", cerró su intervención entre aplausos Negueruela.

Ya en los pasillos del Parlament, Company exigió a Negueruela una rectificación pública por tildar de "fascistas" a todos los que se congregaron el domingo en la plaza de Colón en Madrid, según interpretó el líder del PP.

"Es un tono guerracivilista y un insulto que no puede consentirse en el Parlament, por eso exigimos una rectificación pública del conseller porque no había ningún fascista en la concentración", dijo Company sobre la movilización impulsada por PP, Cs y el partido de extrema derecha Vox, al que se refería el conseller. "Había muchas personas en defensa de la Constitución y la Unidad de España", añadió el líder del PP balear, quien se preguntó si para Negueruela también son fascistas Felipe González, Alfonso Guerra o todos los barones del PSOE por defender lo mismo que en la manifestación del domingo.