13 de febrero de 2019
13.02.2019

Las científicas muestran su labor investigadora

12.02.2019 | 21:54
Patricia Gómez y Martí March, ayer durante las charlas ´Científicas en el aula´ en el IES Bendinat.

Más de 45 científicas de las islas participan en una actividad del Govern para dar a conocer en 55 institutos públicos de Balears su tarea investigadora y de fomento de las vocaciones científicas entre las mujeres.

Los consellers de Salud y de Educación y Universidad, Patricia Gómez y Martí March, participaron en el IES Bendinat en las charlas investigadoras 'Científicas en el aula', organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Estas charlas con investigadoras de diferentes ramas científicas se imparten en varios centros de las islas para contribuir al fomento de las vocaciones científicas entre niñas y niños, y visibilizar la labor investigadora de las mujeres. El año pasado participaron 40 investigadoras en 45 centros.

"Con estas acciones queremos promover el interés de las niñas en las carreras científicas y tecnológicas relacionadas con el mundo de la salud", manifestóGómez. Por su parte, March apostó por la coeducación y la equidad dentro de las aulas. "Está claro que todavía queda mucho por hacer para favorecer el interés de todo el alumnado, especialmente de las niñas, por las materias científicas", dijo el conseller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.