La prohibición a partir de 2025 de nuevos vehículos diésel prohibición a partir de 2025 de nuevos vehículos diéselen Baleares ha desatado la alarma entre las empresas de distribución de alimentos, cuya flota se compone básicamente de este tipo de furgonetas y camiones, según ha subrayado el presidente de su patronal en las islas, Bartolomé Servera.

El representante de esta asociación empresarial ha destacado que este temor se debe a la inseguridad que está generando, dado que los fabricantes consultados señalan que en estos momentos no existen alternativas en motorizaciones de gas o eléctricas para estos vehículos de reparto, según afirma Servera, que destaca además que ya se ha pedido una reunión con el conseller de Movilidad, Marc Pons, para analizar estas cuestiones.

El presidente de la patronal de distribuidores pone de relieve que "2025 ya está encima, y en estos momentos las empresas de nuestro sector no saben como planificar las renovaciones de su flota", lo que explica la "enorme incertidumbre" que se ha generado.

Bartolomé Servera defiende la necesidad de adoptar medidas para reducir los niveles de contaminación y preservar el medio ambiente, de ahí su respaldo a la paulatina desaparición de los envases de un solo uso, por lo que no descarta terminar apoyando también la ley aprobada ayer por el Parlament. Pero para ello reclama del conseller que aclare las dudas que se han generado en el seno de estas empresas respecto a qué sucederá si en 2025 no hay vehículos de reparto a precios asequibles que puedan sustituir a los actuales motores diésel.