13 de febrero de 2019
13.02.2019

Agricultura ve "crucial" que los países de la UE trabajen juntos para controlar la Xylella

13.02.2019 | 02:45

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve "crucial" que todos los países de la Unión Europea (UE) trabajen de forma coordinada y con "absoluta transparencia" para controlar la enfermedad vegetal de la xylella fastidiosa.

Planas inauguró ayer en la sede de su Departamento unas jornadas sobre este asunto con una intervención en la que incidió en la necesidad de esa coordinación, "en línea con la realidad de un mercado y un espacio único sin fronteras" y de la "propia esencia solidaria" de la UE.

Las jornadas contaron con la participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, así como con responsables de Sanidad Vegetal de Balears y de la Comunidad Valenciana. El ministro aseguró que España no está sola en su lucha contra esta enfermedad, ya que hay un contacto "permanente" con la Comisión Europea y con otros países para analizar la situación y la "idoneidad" de las medidas a aplicar en cada momento. Se trata, según apuntó, de intentar mejorar la estrategia europea frente a la xylella para aplicar medidas de erradicación "más realistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.