La restrictiva señalización y las limitaciones de velocidad en el tramo donde se están acometiendo las obras de la autopista de Llucmajor a Campos, en la entrada de este último municipio, ha provocado las quejas de los transportistas, ya que se forman importantes retenciones y ello les genera retrasos considerables en el transporte de pasajeros y de mercancías hacia toda la zona sur de Mallorca. Hay que recordar que esta carretera es el eje principal para llegar a toda la zona de Santanyí, Campos, Colònia de Sant Jordi y Felanitx.

Por este motivo, la Federación Empresarial de Transportes de Balears ha solicitado una reunión urgente con la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, con la finalidad de que se tomen medidas y se eviten los retrasos de los autobuses y de los camiones. "Observamos que las obras están prácticamente paralizadas y mantienen unas limitaciones en la circulación que provoca retrasos. Hemos tenido quejas de varias empresas de nuestra federación que tienen muchos problemas para cumplir con los horarios de entrega o de los trayectos de los autobuses", ha aseverado el gerente de la Federación Salvador Servera.

Las obras van a muy bajo ritmo, ya que el Consell está pendiente de modificar el proyecto y reducir la anchura en 10 metros con la finalidad de contentar a los activistas de la Plataforma Antiautopista. Por ello, tan solo se acometen trabajos en la vía de entrada a Campos, pero tienen varios kilómetros con una velocidad máxima de 60 por hora y con barreras a cada lado que dificulta la circulación de los vehículos pesados, según los transportistas.

Los transportistas quieren que el Consell les avance una predicción de obras en las carreteras de Mallorca y que se habiliten rutas alternativas fiables que les permite poder ofrecer un buen servicio de transportes a los usuarios de los autobuses y, al mismo tiempo, poder cumplir con la entrega de mercancías y abastecimiento a gran parte de Mallorca. Además de la autopista de Llucmajor a Campos, también se están efectuando obras en el segundo cinturón y ello está dificultando la circulación en dirección a Manacor.