El presidente del PP balear, Biel Company, propondrá esta tarde al comité del partido al actual secretario general de la formación, Antoni Fuster, como senador, para sustituir a José Ramón Bauzá, según han confirmado fuentes del partido. El partido ha validado esta tarde la propuesta y su nombre será votado el próximo martes en el Parlament.

Fuster, que había sido líder de Nuevas Generaciones fue elegido por Company como secretario general del partido después de acceder a la presidencia de la formación. Ahora ocupará el cargo de senador después de que Bauzá dejáse el Partido Popular y su escaño a finales de enero por el carácter "cada vez más nacionalista" del nuevo PP balear.

Fiel a Company, Fuster, que no entraba en ninguna de las quinielas, que señalaban a la exdelegada del Gobierno María Salom o al exsenador y expresidente del Parlament, Joan Huguet, será senador los próximos cuatro meses, al ser elegido por el Parlament. Después podría seguir en el cargo si la correlación de fuerzas permite al PP mantener su senador.