La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) ha otorgado hoy el premio 'Vete a hacer Puñetas' al juez Miquel Florit y al fiscal anticorrupción Juan Carrau por ordenar la incautación de material periodístico de redactores de Diario de Mallorca y Europa Press en el marco de la investigación del caso Cursach, al considerar este hecho "insólito". "Matar al mensajero no es una opción. No nos gusta absolutamente nada que nos quiten los móviles, que pongan en solfa el derecho a la información, que es de ustedes, los ciudadanos", ha afirmado Patrícia Rosety presidenta de Acijur.

Ambos redactores, Kiko Mestre y Blanca Pou, acompañados de Javier Sanz, redactor jefe de Efe, que también fue investigada, han recogido tres diplomas en un acto en Madrid, con el encargo de entregárselos en mano al magistrado y al fiscal.

En el acto, han estado acompañados por la directora general de Gabinete de Presidencia de Prensa Ibérica, Irene Lanzaco, la directora de este rotativo, Maria Ferrer, y el director de la agencia de noticias, Javier García.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid y ha sumado cinco galardones más. El premio Acijur 'Puñetas de Oro' ha sido entregado a Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que a partir de mañana presidirá el juicio del 'procés' catalán. El 'Puñetas de Plata' se ha concedido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y 'Puñetas de Bronce' al Legal Management Fácil, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos. Asimismo, el premio 'Puñetas periféricas' ha reconocido el Proyecto Lectura Fácil de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Por otro lado, a Rafael Catalá, antiguo ministro de Justicia del Gobierno de Rajoy, se le entregó el carné de Socio de Honor de Acijur.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Premio 'Puñetas' para Diario de Mallorca y Europa Press

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO