11 de febrero de 2019
11.02.2019

Desmontan la protesta de PP, Ciudadanos y Vox con la marea verde del TIL

Simpatizantes de Més, Podemos y PSOE utilizan las redes sociales para arengar a los suyos con las 100.000 personas que en 2013 salieron a la calle contra Bauzá y lo comparan con la movilización de PP, Ciudadanos y Vox

11.02.2019 | 10:51

Lars izquierda de Balears intenta arengar a sus votantes utilizando lo que consideran un "pinchazo" en toda regla por el hecho de que solo se manifestaran 45.000 personas por la unidad de España y contra la negociación con Cataluña ayer en Madrid Y lo hacen comparando imágenes y tirando de recuerdos muy agradables para ellos. Nada más y nada menos que la gran manifestación de septiembre de 2013, la llamada marea verde contra el TIL de José Ramón Bauzá que sacó a 100.000 almas por las calles de Palma para protestar contra las políticas lingüísticas del Govern del PP.

Simpatizantes y dirigentes de Podemos, PSIB y Més saben que el TIL fue el principio de su llegada al Govern y la manifestación significó una movilización sin precedentes de sus votantes, ya que lo que ocurrió el 26 de septiembre de 2013 en Palma ha sido la mayor manifestación de la historia de Balears. Por ello, la izquierda isleña no esconde su satisfacción cuando comparan la marea verde con las 45.000 personas que ayer se concentraron en Madrid para protestar contra Pedro Sánchez por negociar con Cataluña y en favor de la unidad de España.

Numerosos simpatizantes de la izquierda comparan las dos manifestaciones y diputados y cargos lo están reproduciendo en sus cuentas de Twitter y Facebook. Es el caso Lluís Apesteguia (Més), Aina Díaz (Podemos). El expresident socialista y senador autonómico Xisco Antich ha escogido un ejemplo más reciente, como es la manifestación feminista del pasado día ocho de marzo donde se concentraron, también por las calles de Madrid, unas 170.000 personas.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.