Un total de 89 aspirantes participaron ayer en el concurso oposición para cubrir 47 plazas correspondientes a las convocatorias de facultativo especialista en otorrinolaringología y en farmacia hospitalaria, según informó la Conselleria de Salud.

La conselleria que dirige Patricia Gómez subrayó que el 7% del total de las plazas se reserva para aquellas personas que cuenta con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para desempeñar las funciones propias de la plaza.

Con estos exámenes, la conselleria de Salud continúa cumpliendo con el compromiso del Govern de crear puestos de trabajo estables en la Función Pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública.

Oferta total

Este proceso de oferta del empleo público del Ejecutivo autonómicoes uno más de la convocatoria más importante que se ha realizado en el archipiélago en este ámbito.

En el pasado año 2018 se llevaron a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta total de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.