11 de febrero de 2019
11.02.2019

89 aspirantes participan en una oposición para cubrir 47 plazas de especialista

Se han convocado puestos para facultativos de otorrinonaringología y farmacia hospitalaria

11.02.2019 | 00:13

Un total de 89 aspirantes participaron ayer en el concurso oposición para cubrir 47 plazas correspondientes a las convocatorias de facultativo especialista en otorrinolaringología y en farmacia hospitalaria, según informó la Conselleria de Salud.

La conselleria que dirige Patricia Gómez subrayó que el 7% del total de las plazas se reserva para aquellas personas que cuenta con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para desempeñar las funciones propias de la plaza.

Con estos exámenes, la conselleria de Salud continúa cumpliendo con el compromiso del Govern de crear puestos de trabajo estables en la Función Pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública.

Oferta total

Este proceso de oferta del empleo público del Ejecutivo autonómicoes uno más de la convocatoria más importante que se ha realizado en el archipiélago en este ámbito.

En el pasado año 2018 se llevaron a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta total de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.