10 de febrero de 2019
10.02.2019

"Un referéndum para los saharauis"

Picornell apuesta por esta medida para resolver el conflicto durante una conferencia en el Parlament

10.02.2019 | 00:06
Imagen de los participantes a la conferencia ´Paz y libertad para el pueblo saharaui´ celebrada ayer en el Parlament.

Baltasar Picornell apostó ayer por la celebración de un referéndum como forma de resolución del conflicto saharaui, en el transcurso de la Conferencia de Intergrupos Parlamentarios que se llevó a cabo ayer en el Parlament bajo el título Pau i Llibertat per al poble Sahrauí. Al acto acudieron delegaciones de toda España y la autoridad de la República Árabe Saharaui Democrática en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

Según informó la institución, tras defender que por responsabilidad histórica España, Picornell expresó que "debería liderar un proceso que dé las garantías suficientes para acabar con la situación actual del Sáhara Occidental". El presidente del Parlament explicó las acciones llevadas a cabo por los diferentes parlamentos autonómicos, y afirmó que hay que seguir presionando al Gobierno para que recoja el testigo y "afronte con valentía las reivindicaciones de un pueblo que lleva demasiado tiempo en un vacío legal, que los condena a una precariedad y una dependencias económica totalmente injustificables". El acto fue clausurado por la subdirectora de este diario, Marisa Goñi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.