La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) otorgará hoy el premio 'Vete a hacer Puñetas' al juez Miquel Florit y al fiscal anticorrupción Juan Carrau por ordenar la incautación de material periodístico de redactores de Diario de Mallorca y Europa Press en el marco de la investigación del caso Cursach, al considerar este hecho "una clara vulneración del secreto profesional".

Ambos redactores, Kiko Mestre y Blanca Pou, recogerán el galardón junto con la directora de este rotativo, Maria Ferrer, y el director de la agencia de noticias, Javier García.

El acto, que se celebrará en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid, adjudicará cinco galardones más. El premio Acijur 'Puñetas de Oro' será entregado a Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo; 'Puñetas de Plata' al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y 'Puñetas de Bronce' al Legal Management Fácil, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos. Asimismo, el premio 'Puñetas periféricas' caerá en manos de Proyecto Lectura Fácil de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Por otro lado, a Rafael Catalá, antiguo ministro de Justicia del Gobierno de Rajoy, se le hará entrega del carné de Socio de Honor de Acijur.