Foro Baleares, Societat Civil Balear y Mos Movem han convocado para este domingo una "movilización pacífica" en la plaza de España de Palma, a las 12 horas, y llaman a participar a "todos los ciudadanos que se sientan constitucionalistas" y estén en desacuerdo tanto con la política del Gobierno de Pedro Sánchez como con el de Balears.

"Queremos ser el altavoz de una sociedad sorprendida de que dos gobiernos, el de España y el autonómico, gobiernen para minorías, de espaldas a un pueblo", ha explicado Tomeu Berga, presidente de Societat Civil Balear.

Berga ha añadido que salen a la calle para decir que no están de acuerdo con el Gobierno de España ni "con la política que se inflige en Balears".

Sobre el acto multitudinario de Vox en el Auditorium de Palma, Tomeu Berga ha comentado que "la sociedad civil está cansada, ha oído un mensaje muy claro y contundente y la gente está con ganas de que le digan la verdad".

El representante de Mos Movem, Enrique Sala, ha declarado que su entidad se suma a la concentración para seguir luchando "contra la imposición del catalán" en todo el sector público y también "porque el Gobierno presidido por Pedro Sánchez nos está llevando a una deriva que permite que los derechos constitucionalistas estén permanentemente agredidos".

Cosme Bernat, de Foro Baleares, ha recordado que hay manifestaciones convocadas por los mismos motivos en otras ciudades españolas y en otros países este domingo. De hecho, el presidente del PP balear, Biel Company, y su secretario general, Toni Fuster, asistirán a la concentración ciudadana de Madrid, mientras que el presidente insular, Jeroni Salom, y el candidato a Cort, Mateo Isern, asistirán a la de Palma.