09 de febrero de 2019
09.02.2019

Ortega Smith promete "acabar con la imposición catalanista" en un acto multitudinario de Vox en Palma

El líder de Vox celebra que "la reconquista también ha empezado en Baleares" en un mitin de precampaña dominado por las proclamas patrióticas

09.02.2019 | 14:08
Ortega Smith promete "acabar con la imposición catalanista" en un acto multitudinario de Vox en Palma
Ortega Smith promete "acabar con la imposición catalanista" en un acto multitudinario de Vox en Palma
Vox exhibió músculo en un acto en el que llenó la Sala Magna del Auditorium de Palma, al tiempo que le sirvió para reclutar a decenas de nuevos afiliados. Javier Ortega Smith, secretario general del partido de extrema derecha, fue el gran reclamo de un mitin en el que ha echado mano del repertorio habitual -Cataluña e inmigración-, para poner varias veces en pie a un auditorio entregado.

El acto también supuso un espaldarazo para Jorge Campos, presidente de Vox en Balears; y Fulgencio Coll, candidato a Cort en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
 

"También en Baleares ha empezado la reconquista de la mano de unos valientes, Jorge Campos y el general Fulgencio Coll, para decir alto y claro que el separatismo no tiene cabida en estas islas. Se acabó la imposición lingüística, el pancatalanismo en Baleares y el atraso económico", declaró Ortega Smith a los medios de comunicación antes del mitin.
 
El triunfalismo impregnó todos los discursos. "Entraremos con fuerza en los ayuntamientos y en las instituciones", afirmó el secretario general del partido ultra. "Podemos ganar las elecciones", se atrevió Campos.
 
Las banderas españolas y las proclamas patrióticas dominaron un acto en el que apenas se escucharon propuestas electorales para Palma y Balears. 
 
"¡Somos españoles, no somos fachas!", gritó Coll sobre el escenario. "¿Qué hago aquí a mis 70 años?", preguntó el general retirado. "¡Defender España!", respondió un espontáneo. 
 
El candidato a Cort prometió "luchar contra el separatismo catalanista", pero poco explicó de su acción de gobierno si en mayo se convierte en alcalde. Sí advirtió de que tendrá a vendedores ambulantes y grafiteros en el punto de mira.

Ortega Smith relevó a Coll en el escenario, apurado porque tenía que coger un vuelo de regreso. Contrapuso la "España real" que, dijo, representa Vox, a la "España oficial y oficiosa de la que hablan los medios regados con subvenciones".  
 
El líder del partido de extrema derecha subieron el tono cuando ha hablado de Cataluña. " A la España real le repugna ver la foto de un presidente de España abrazado a un xenófobo traidor", dijo en referencia a Pedro Sánchez y a Quim Torra. 
 
Campos inició su alegato refiriéndose a "una campaña de difamación" de algunos medios de comunicación. " Nos da igual, no vais a acabar con la ilusión de los españoles", indicó el presidente del partido ultra en Balears.
 
Tampoco habló del proyecto político de la formación para las islas. En cambio, logró arrancar algunas carcajadas en el público cuando se refirió al PP como "partido pastelito" y a Ciudadanos como partido pomelo: "Naranja por fuera, rojo por dentro".".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.