La derecha toma la calle y el independentismo no quiere ser menos. Las entidades nacionalistas y soberanistas de Baleares preparan un calendario de movilizaciones en las islas ante el inminente juicio a los líderes del procés en Cataluña. Més, la Obra Cultural Balear (OCB), el sindicato STEI o la Assemblea Sobiranista lideran las protestas que empezarán este martes con una concentración frente al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Los socios de Govern de Francina Armengol, Més y los que serán los socios de coalición de éstos en las próximas autonómicas, Esquerra Republicana (ERC), la CUP Palma y la Crida per Palma, la OCB, los sindicatos STEI y UOB, la Assemblea Sobiranista del expresidente del Govern con el PP, Tòfol Soler, y otras entidades como Jubilats per Mallorca o el grupo de apoyo a Valtònyc han establecido un calendario de protestas que empezarán este martes con el inicio del juicio a los líderes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo.

Según han informado estas entidades en un comunicado conjunto, la primera protesta tendrá lugar este martes frente al TSJB a las 20 horas. Han acordado también apoyar la huelga general del próximo día 21 en Cataluña, la manifestación del 16 de marzo en Madrid, acoger una exposición itinerante y crear una plataforma para la causa.