09 de febrero de 2019
09.02.2019

El independentismo prepara movilizaciones en Baleares por el juicio al procés

Més, la OCB, el STEI o la Assemblea Sobiranista liderarán las protestas que empezarán este martes

09.02.2019 | 18:18
El independentismo prepara movilizaciones en Baleares por el juicio al procés

La derecha toma la calle y el independentismo no quiere ser menos. Las entidades nacionalistas y soberanistas de Baleares preparan un calendario de movilizaciones en las islas ante el inminente juicio a los líderes del procés en Cataluña. Més, la Obra Cultural Balear (OCB), el sindicato STEI o la Assemblea Sobiranista lideran las protestas que empezarán este martes con una concentración frente al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Los socios de Govern de Francina Armengol, Més y los que serán los socios de coalición de éstos en las próximas autonómicas, Esquerra Republicana (ERC), la CUP Palma y la Crida per Palma, la OCB, los sindicatos STEI y UOB, la Assemblea Sobiranista del expresidente del Govern con el PP, Tòfol Soler, y otras entidades como Jubilats per Mallorca o el grupo de apoyo a Valtònyc han establecido un calendario de protestas que empezarán este martes con el inicio del juicio a los líderes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo.

Según han informado estas entidades en un comunicado conjunto, la primera protesta tendrá lugar este martes frente al TSJB a las 20 horas. Han acordado también apoyar la huelga general del próximo día 21 en Cataluña, la manifestación del 16 de marzo en Madrid, acoger una exposición itinerante y crear una plataforma para la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.