09 de febrero de 2019
09.02.2019

Hila ha denunciado al Policía Local de Palma que le grabó en 2017

El exalcalde no ha querido valorar la rebaja de la sentencia a los dos agentes condenados por homofobia

09.02.2019 | 00:44
El exalcalde y actual responsable de Urbanismo de Cort, José Hila.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ya ha presentado la denuncia anunciada ante la Policía Nacional contra el agente que le grabó ilegalmente en 2017 en un acto al que acudió con sus hijas y su mujer.

La denuncia coincide con la ligera reducción acordada por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears, que rebaja de cuatro años de cárcel a tres y dos meses la pena impuesta al policía que presuntamente le grabó, Rafel Puigrós, por coacciones, denuncia falsa y falso testimonio en la persona de su compañera Sonia Vivas, actual candidata de Podemos a Cort, y de la que hicieron mofa de su condición sexual. Junto con Puigrós también fue condenado el policía Alberto Juan Llaneras.

En relación a esta reducción de la condena al policía que le grabó ilegalmente para tratar de forzar al excalcalde a decir que el juez y el fiscal del caso Cursach le habían extorsionado, Hila no quiso hacer comentarios aunque manifestó que, "si una persona se atrevió a grabar a un alcalde, puede hacerlo también con cualquiera y, ante eso, cabe una reacción y hay que perseguirlo". Y añadió: "En su día, se tomaron decisiones y cada vez que se produzca algo así nosotros reaccionaremos", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.