La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "está estudiando" el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Balears, que contempla la prohibición de la circulación en las Islas de vehículos diésel desde 2025 y de otros vehículos con combustibles fósiles (diésel, gasolina, gas o híbridos) desde 2035.

Así lo confirmaron fuentes de dicho organismo a Europa Press, al tiempo que destacaron que analizan las implicaciones para la competencia y para los usuarios que tiene este proyecto de Ley, que fue denunciado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ante la Comisión Europea (CE) y el Consejo para la Garantía de la Unidad de Mercado.

La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea admitió, con fecha 4 de febrero de este año, la denuncia presentada por Anfac sobre este tema, el pasado 15 de enero. Este jueves, el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, confirmó que la CE ha admitido a trámite esta denuncia para poder examinarla.