Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Codazos en el PP balear para ser senador

Biel Company ve los codazos para ir al Senado muy de cerca. g.bosch

Biel Company sigue desojando la margarita sobre quien será el sustituto de denostado José Ramón Bauzá en el Senado. Tiene pocos días para decidir, ya que la próxima semana se debe poner en marcha todo el proceso para que el Parlament lo elija. Es una de las decisiones más difíciles de las que ha tomado hasta el momento el presidente de los populares de Balears, ya que se están produciendo verdaderos codazos entre dirigentes populares sin cargo y con posibilidades para ocupar la Cámara Alta. La pista que dio Company de que debía ser una persona con experiencia ha hecho que se incrementen las expectativas de ciertos barones populares. Algunos de ellos están haciendo carrerilla por la sede popular de la calle Palau Reial, mientras otros han acudido directamente a los máximos poderes del partido, haciendo llegar su candidatura a los mismísimos despachos de la madrileña calle Génova, sede nacional del PP. Un barón popular aseguraba ayer en tono jocoso que "hay alguno que va tanto al partido en los últimos días que creo que incluso se quedará a dormir por si lo nombran".

Salom, Huguet y Durán son los que están en la lista, sin descartar la sorpresa de Manu Blanco

A pesar de las carreras de algunos dirigentes por si le dan el escaño del Senado para unos meses, los mejor colocados en la lista de Company siguen siendo María Salom, Marga Durán y el histórico Joan Huguet. No obstante, algunas personas del entorno del presidente de los populares isleños no descartan una sorpresa. Esta podría ser la de Manu Blanco, funcionario de Educación y que fue director general de la alta Inspección Educativa con María Salom como delegada del Gobierno. El currículum de Blanco está en sobre la mesa de Biel Company. Joan Simonet se ofreció para el cargo en los micrófonos de IB3. Lo hizo antes de la dimisión de su enemigo Bauzá, lo que tiene más mérito.

En Vox Madrid llaman a su candidato en Palma Fulgencio "Col" en vez de Coll

Palma

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox a nivel nacional, grabó ayer un vídeo para animar a sus afiliados a asistir al acto de hoy en Palma. En las imágenes el número dos de Vox llama a su candidato a Palma Fulgencio "Col" en vez de Coll, como se pronuncia el apellido mallorquín del general ahora candidato a Cort. Menos mal que no se le ocurrió echar mano del traductor de castellano, ya que le habría llamado Fulgencio Cuello.

En Més montan sus presentaciones en Esporles y Montuïri, donde reside el núcleo duro de poder

Esporles

En Més ya aplican la Ley de Cambio Climático y para evitar que una parte de sus dirigentes tenga que coger el coche montan las presentaciones en Esporles y en Montuïri, donde reside el núcleo duro que consiguió colocarse en puestos de salida en las polémicas primarias de noviembre. ¿Saben en Més que Mallorca tiene 53 municipios o solo piensan en Esporles y Montuïri?

Compartir el artículo

stats