Siempre que las cosas se complican para Pedro Sánchez, ahí está Francina Armengol. En la semana más crítica para el Gobierno, la vicepresidenta, Carmen Calvo, protagonista de la semana a causa de la crisis del relator en la negociación con Cataluña, fue arropada por más de medio millar de socialistas de las islas en un multitudinario acto en Inca. Con el apoyo de la presidenta del Govern, Calvo reivindicó "el diálogo" y preguntó a PP, Ciudadanos y Vox, "si las cosas en democracia no se resuelven con diálogo, ¿con qué?"

La vicepresidenta aprovechó la cita también para insistir en que "muy pronto tendremos aprobado" el nuevo Régimen Especial para Balears y para defender en la necesidad de aprobar los presupuestos el próximo martes: "España se defiende el martes en el Congreso aprobando los presupuestos", defendió Calvo.

En su semana más difícil por las dificultades para explicar la figura del relator en las conversaciones con el independentismo y un día después de lanzar un ultimátum en la negociación para aprobar los presupuestos, la vicepresidenta del Gobierno Pedro Sánchez dio el pistoletazo de salida a la precampaña de los socialistas de Baleares en Inca.

En medio de las críticas de algunas voces y barones del PSOE por la figura del relator, la vicepresidenta fue arropada por cerca de 600 militantes socialistas en Baleares en la Fábrica Ramis de la capital del Raiguer. "Nadie da lecciones a los socialistas de defender España", reivindicó Calvo, poniendo el foco en la aprobación de los presupuestos el próximo martes en el Congreso: "Ahí es donde se defiende España", reclamó. "Nosotros no hablamos de entelequias no sacamos fantasmas a pasear ni salimos de las cavernas", criticó a los partidos de derecha la número dos de Pedro Sánchez.

"Quienes decían que la derecha gestionaba mejor, han quedado k.o."

Calvo tuvo palabras para Armengol, a quién aplaudió "haber hecho una gestión impecable" y a la que prometió que "muy pronto tendremos aprobado el Régimen Especial que hemos aprobado", arrancando el aplauso del público. "Hay que compensar la insularidad y asegurar la igualdad de los ciudadanos de Baleares", defendió.

"Carmen, necesitamos un pelín de ayuda por parte del Estado", le había dicho minutos antes la consellera y candidata al Consell, Catalina Cladera: "Falta el último empujón al REB".

Por su parte, Armengol que fue recibida con una larga ovación, se centró en defender su gestión, señalando que "quienes decían que la derecha gestiona mejor han quedado k.o", lo que aprovechó para aplaudir a su consellera y candidata al Consell, Catalina Cladera: "Que haya habido una mujer al frente de la economía pública, ha ido muy bien", señaló. La presidenta también criticó que "algunos quieran volver atrás en temas como el aborto", en alusión a la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado.

"Qué diferentes somos de aquellos que sólo insultan y crispan", defendió por su parte el exalcalde de Palma, José Hila, que criticó que "algunos trabajan para un mundo en blanco y negro, para dividirnos y crisparnos, son los Paquí Pallá S.L.", denunció entre aplausos de los asistentes al acto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Armengol apoya la figura del relator para Cataluña frente al rechazo de PP y Cs

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO