Las víctimas de la presunta estafa de Lujo Casa han mostrado su satisfacción por la detención en Colombia de Carlos García Roldánla detención en Colombia deCarlos García Roldán, el presunto cerebro de la trama que se dedicó durante dos años a vender promociones inmobiliarias ficticias sobre plano en Mallorca. "Ojalá acabe en la cárcel", ha exclamado uno de los afectados en un foro sobre la estafa Lujo Casa.

Bartolomé Salas, abogado que representa a varias decenas de afectados, ha explicado que sus clientes le están llamando o mandando mensajes para interesarse por la novedad y congratularse con el arresto.

En el sumario que instruye el juzgado número 11 están personados cerca de 240 afectados, que entregaron, por transferencia o en efectivo, decenas de miles de euros a Roldán. Alguna de las víctimas, en un foro de mensajería abierto con el nombre Lujo Casa, ha pedido que el empresario catalán acabe en la cárcel, como están sus supuestos cómplices, el italiano Michele Pilato y el constructor José Antonio Mir, al que se le ha puesto una fianza de cincuenta mil euros para obtener la libertad.

Algunos de los denunciantes han perdido los ahorros de su vida y hasta su casa, que pusieron a la venta a través de la trama para poder comprar su casa nueva.