La confesión de la diputada de ERC Jenn Díaz de haber sido víctima de violencia de género hace diez años ha convertido en viral el alegato que hizo en contra de los episodios de machismo que viven muchas mujeres. En su intervención incluyó el relato de Sonia Vivas, policía local de Palma y actual número dos de Podemos a Cort.

"Iba de patrulla nocturna con la moto y una prostituta salió carriendo. Fui tras ella, se arrodilló, puso el dinero en el suelo y levantó los brazos. Cuando me quité el casco y vio que yo era una mujer, respiró aliviada. Ahí supe que huía de alguno de nosotros", recogió en su intervención la parlamentaria Jenn Díaz el relato de la policía local a quienes sus compañeros acosaron por su condición sexual.

Precisamente, la justicia acaba de ratificar la condena a cuatro años de cárcel a tres años y dos meses a los policías locales de Palma Rafael Puigrós y Alberto Juan Llaneras por coacciones, denuncia falsa y falso testimonio a Sonia Vivas, que ahora es número dos de la candidatura de Podemos encabezada por Alberto Jarabo a Cort.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • "Mis compañeros no aceptaban a una mujer en la unidad de motos y que además fuera lesbiana"
  • "Hace diez años sufrí violencia machista, física y psicológica"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO