El Partido Popular de Baleares ha registrado hoy una Proposición No de Ley con la finalidad de que el Parlament rechace las negociaciones que ha iniciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Cataluña. Margalida Prohens, vicepresidenta del PP, ha lamentado que Sánchez "se una a los independentistas para permanecer un años más en la Moncloa" y ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de alienarse con "los que quieren romper España" al apoyar la figura del "relator" que verifique las negociaciones con la Generalitat.

Estaba prevista la comparecencia de Biel Company para explicar la iniciativa, pero una indisposición del presidente del PP ha provocado su ausencia y ha sido Prohens quien ha explicado la Proposición No de Ley.

"La presidenta Francina Armengol había mantenido una cierta distancia con el independentismo y solo practicaba su afinidad de forma interna. Sin embargo, con su postura a favor de las negociaciones con Cataluña se ha quitado la careta", ha afirmado la vicepresidenta popular.

Prohens ha reclamado la urgente convocatoria de elecciones para "acabar con esta situación y no permitir que el Gobierno claudique ante los que quieren romper la Constitución". Asimismo, ha asegurado que en el partido han ecibido "infinidad de llamadas" de simpatizantes que quieren acudir a la manifestación del domingo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Armengol apoya la figura del relator para Cataluña frente al rechazo de PP y Cs
  • Casado aboga por un 155 que derive en procesos judiciales contra el Govern
  • PP, Cs y Vox se manifestarán el domingo contra Sánchez por aceptar la figura del "relator"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO