08 de febrero de 2019
08.02.2019

El PP de Baleares afirma que "Armengol está con los que quieren romper España"

Los populares han presentado una Proposición No de Ley para que el Parlament rechace las negociaciones de Sánchez con Cataluña y a favor de la soberanía nacional

08.02.2019 | 12:11

El Partido Popular de Baleares ha registrado hoy una Proposición No de Ley con la finalidad de que el Parlament  rechace las negociaciones que ha iniciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Cataluña. Margalida Prohens, vicepresidenta del PP, ha lamentado que Sánchez "se una a los independentistas para permanecer un años más en la Moncloa" y ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de alienarse con "los que quieren romper España" al apoyar la figura del "relator" que verifique las negociaciones con la Generalitat.

Estaba prevista la comparecencia de Biel Company para explicar la iniciativa, pero una indisposición del presidente del PP ha provocado su ausencia y ha sido Prohens quien ha explicado la Proposición No de Ley.

"La presidenta Francina Armengol había mantenido una cierta distancia con el independentismo y solo practicaba su afinidad de forma interna. Sin embargo, con su postura a favor de las negociaciones con Cataluña se ha quitado la careta", ha afirmado la vicepresidenta popular.

Prohens ha reclamado la urgente convocatoria de elecciones para "acabar con esta situación y no permitir que el Gobierno claudique ante los que quieren romper la Constitución". Asimismo, ha asegurado que en el partido han ecibido "infinidad de llamadas" de simpatizantes que quieren acudir a la manifestación del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.