El Parlament aprobó ayer por unanimidad instar al Govern a retirar la publicidad institucional de los medios de comunicación que publiquen anuncios de prostitución o que "atenten contra la dignidad de las personas" como medida para incentivar las "buenas prácticas" de los medios, así como la regulación de estos anuncios.

La Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos aprobó por unanimidad una proposición no de ley para promover la erradicación de la publicidad de prostitución, según informó la cámara autonómica en un comunicado.

El primer punto de la iniciativa insta al Gobierno central a legislar para prohibir los anuncios de prostitución "en los medios de prensa escrita y de otros formatos", mientras que el segundo apela al Govern para que trabaje en el mismo sentido.

Mesa con los medios

Además del referido a la retirada de la publicidad pagada con fondos públicos en los medios que anuncien comercio sexual, la proposición no de ley plantea al ejecutivo regional que regule también la restricción de anuncios de prostitución.

Finalmente, el Parlament solicita al Govern que constituya una "mesa específica de medios de comunicación" para trabajar en la eliminación de los anuncios y "potenciar cursos de formación para los redactores de los medios de comunicación para fomentar la igualdad y evitar informaciones que puedan atentar contra la dignidad de las mujeres y banalicen o inciten a la violencia hacia ellas".