El presidente de Vox en Balears, Jorge Campos, afirmó ayer que le "gustaría que José Ramón Bauzá se afiliara" a su partido, tras la marcha de las filas populares del expresident del Govern y exsenador autonómico por Balears. No obstante, Campos aseguró que no ha hablado con Bauzá sobre este asunto. "No hemos tenido contactos políticos", indicó el líder de Vox precisando que conoce hace tiempo a Bauzá y dando a entender que sí han tenido encuentros personales, pero sin tratar cuestiones "políticas".

"Me gustaría que José Ramón Bauzá se afilie a Vox, ¿por qué no?", admitió al ser preguntado por esta cuestión. Añadió que este deseo es extensivo a todo el que se pueda afiliar. "Nos está viniendo gente no sólo del PP, sino incluso del PSOE y de Podemos", apuntó Campos, quien cifró en "más de 1.000" el número de afiliados del partido en las islas.

El líder balear de Vox realizó estas declaraciones acompañado del candidato del partido al ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, en la presentación del gran acto que celebrará la formación de ultra derecha el sábado en la Sala Magna del Auditorium, con capacidad para más de 1.000 personas. El acto contará con la intervención del secretario general nacional, Javier Ortega Smith.

Campos io por hecho que esperan llenar esta sala. El partido, del que recordó que sólo cuenta con un año de existencia en Balears, prevé así que este acto sea una demostración de músculo en una Comunidad en la que, según dijo, la afiliación a sus filas crece cada día. En este sentido, afirmó que los ciudadanos confían en las propuestas de Vox, que son "urgentes ante la deriva" de España por el "grandísimo problema del separatismo golpista" catalán que "se extiende a Balears". La presidenta Armengol favorece a su juicio este contagio al estar "absolutamente alineada con las tesis independentistas".

Tanto Campos como el exgeneral Coll eludieron pronunciarse sobre pactos postelectorales, argumentando que no han hablado de esa cuestión con ninguna formación política. Coll, al ser preguntado por el candidato del PP Cort, el exalcalde Mateu Isern, afirmó que mantienen una relación de "amistad" pero que no han tratado posibles escenarios tras los comicios. No obstante, dejó claro que Vox hará "todo lo necesario para que haya cambio".

Por otra parte, los líderes del PP, Ciudadanos y Vox de Balears: Biel Company, Xavier Pericay y Jorge Campos respectivamente estarán el domingo en Madrid en la manifestación convocada contra Pedro Sánchez por admitir aceptar un mediador con Cataluña. En Palma, la protesta se ha convocado también para el domingo a las 12 horas en plaza de España.