A través de las redes sociales se ha convocado para el próximo domingo 10 de febrero a las 12 horas en plaza de España una manifestación contra las políticas de Pedro Sánchez por aceptar un mediador en Cataluña. La protesta se celebrará simultaneamente con la protesta convocada por el mismo motivo en Madrid.

Precisamente, Biel Company, junto a unos 20 afiliados y cargos del Partido Popular de Balears estará el próximo domingo en Madrid para participar en la manifestación convocada por la derecha contra Pedro Sánchez y su decisión de aceptar que un "relator" certifique el diálogo con Cataluña. Lo mismo harán los diputados por Balears de Ciudadanos, Xavier Pericay y Olga Ballester, así como Jorge Campos y Malena Contestí de Vox.

Ninguna de las formaciones políticas de la derecha balear tiene previsto organizar una expedición de afiliados como están realizando en otras comunidades autónomas. Básicamente por la falta de tiempo el PP no ha organizado un vuelo, ya que hoy ha recibido una veintena de llamadas de simpatizantes interesados en desplazarse a Madrid. El partido ha optado por facilitarles los enlaces de los vuelos más factibles para desplazarse a la capital de España.

Los populares confían que entre 20 y 30 personas de su formación en Balears viajen a Madrid. Tienen previsto concentrarse una hora antes en un punto cercano para que todos los representantes del PP isleño acudan a la manifestación de forma conjunta. El presidente del PP, Biel Company, ha tenido que modificar su agenda para asistir a la manifestación, ya que tenía programados toda una serie de actos en Menorca. El sábado presentará al candidato menorquín al Consell insular.

Por su parte, Ciudadanos tampoco tiene previsto movilizar a sus afiliados, pero han confirmado la presencia de sus dos diputados. En Vox, casualmente, tienen organizado un acto multitudinario el sábado en Palma con la presencia de unos 1.000 afiliados y tampoco tienen tiempo material para organizar expediciones, según indicaron.