07 de febrero de 2019
07.02.2019

El exjefe de la Guardia Civil en Balears actuará de enlace entre Benemérita y Govern

La conselleria de Hacienda incorporará a su equipo como asesor a Jaime Barceló, quien está en situación de reserva desde su jubilación el pasado año

07.02.2019 | 10:26

El coronel Jaime Barceló, exjefe de la Guardia Civil en Balears, actuará como "enlace" entre la Benemérita y el Govern de Francina Armengol tras ser fichado por el Ejecutivo balear como asesor de la conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Catalina Cladera.

El que fuera máximo responsable de la Benemérita en las islas se jubiló en octubre del pasado año, a la edad de 61 años, pasando a la reserva. Su amplia experiencia en emergencias ha sido uno de los motivos fundamentales para que el Ejecutivo balear quiera contar con él, según las mismas fuentes.

Barceló actuará como asesor dentro de la dirección general de Interior y Emergencias, aunque su sueldo seguirá pagándolo el ministerio del Interior al tratarse de un caso peculiar por encontrarse en la reserva. Para incorporarlo a la administración autonómica el Govern ha pedido al ministerio del Interior habilitar una plaza que ocuparía en el Ejecutivo balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.