07 de febrero de 2019
07.02.2019

CCOO convoca huelga general en la enseñanza balear el 8 de marzo

Asegura que el sector educativo es clave para erradicar el sexismo y avanzar hacia una sociedad igualitaria

07.02.2019 | 02:45

La Federación de Enseñanza de CCOO ha convocado huelga general en la educación el próximo 8 de marzo, también en Balears, por considerar el sector de la enseñanza "clave para el erradicación del sexismo y el avance hacia una sociedad igualitaria". También el STEI Intersindical, a través de la Confederación Intersindical, ha convocado una huelga general para el próximo 8M a fin de plantar cara al patriarcado.

El sindicato asegura que es "urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo, para promover un cambio en las políticas educativas que sitúen al estado en umbrales de progreso y desarrollo acordes con el tiempo social".

CCOO recalca la necesidad de que los gobiernos "pongan los medios suficientes para que estas políticas garanticen la transformación del androcentrismo educativo".

Según el sindicato, los casos de asesinatos de mujeres por el hecho de serlo y de violaciones en grupo ponen de manifiesto "la urgencia de establecer una estrategia global, concreta y de impacto".

El sindicato celebra que el Parlament balear aprobara este martes una proposición no de ley para reforzar las medidas contra la violencia machista y en pro de la igualdad de género pero pide además fondos adicionales en los presupuestos estatales de 2019 para eliminar la brecha salarial en el ámbito de la Educación, situada en la actualidad en torno al 8%; y la elaboración de protocolos específicos sobre acoso sexual en educación y el impulso a medidas concretas en los centros, con la participación del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.