07 de febrero de 2019
07.02.2019

Abren juicio contra el exconseller Buils por contratar a un empresario

Varios exdirigentes de UM serán juzgados por contratos a dedo y una página web de su partido en Pollença

06.02.2019 | 22:50
Francesc Buils.

La jueza de instrucción 10, Carmen Abrines, abrió ayer juicio oral contra el exconseller de Turismo por Unió Mallorquina (UM) Francesc Buils por la supuesta contratación ilegal de un empresario militante de su partido y el supuesto desvío de fondos para una página web de la desaparecida fuerza en Pollença. Junto a Buils serán juzgados, entre otros, el exalcalde de Pollença Joan Cerdà y el antiguo gerente del Inestur, Antoni Oliver.

La apertura de juicio oral se hizo en la pieza separada 14 del caso Voltor, una supuesta trama de corrupción protagonizada por departamentos gobernados por UM y empresarios afines a este partido.

Se trata de uno de los últimos flecos de las causas contra dirigentes de UM abiertas entre 2009 y 2011. Los últimos juicios por estos casos se han saldado con leves condenas para los acusados, que han admitido su culpabilidad.

La pieza 14 versa sobre la contratación por el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) del empresario Roger Gotarredona, militante del partido de Maria Antònia Munar.

El exresponsable de contratación del Inestur, Antoni Rebassa, declaró ante la magistrada que la orden de adjudicar al militante de UM Roger Gotarredona la organización de unos cursos de formación para guías turísticos de manera directa y sin publicidad se la había dado personalmente el entonces conseller Buils. En esta pieza también se investigó el presunto desvío de fondos del Inestur para la creación de una página web de UM de Pollença. Durante su declaración, el exresponsable de contratación afirmó que Gotarredona, que había trabajado en la campaña local de su partido en Alaró, donde él concurrió como candidato, se presentó más tarde en el Inestur para pedirle que le adjudicara contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.