La diputada del PP en el Congreso de los Diputados por Baleares, Teresa Palmer, ha acusado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de haberse pasado "cuatro años mintiendo sobre el Régimen Especial de Baleares (REB)". Por este motivo, ha presentado una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno de España que acelere las negociaciones. Según ha informado el PP en una nota de prensa, la propuesta pide que la modificación del REB tenga efectos desde el 1 de enero de 2019.

Palmer ha tildado de "escándalo" y "engaño" la actuación de Armengol, diciendo que lleva "cuatro años haciendo propaganda". "No sólo no ha conseguido nada, sino que además ha perjudicado directamente a los ciudadanos de Baleares", ha dicho la diputada, refiriéndose a "la devolución en Madrid del régimen fiscal especial que se firmó en 2015 y que suponía un ahorro fiscal para autónomos y empresas de 190 millones anuales".

Además, Palmer ha criticado el "descaro" de Armengol porque cree que ahora "se quita de en medio al decir que el REB es cosa de Sánchez". Por todo ello, la diputada mallorquina ha insistido en que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno "ha supuesto decir no al REB y rebajar la inversión en la Comunidad".

"Las reivindicaciones de Armengol se han convertido en sumisión", ha lamentado, censurando que "cada semana es inminente" el acuerdo del nuevo REB. "Lo inminente es que Armengol abandone el Consolat", ha ironizado Palmer.