06 de febrero de 2019
06.02.2019

Guardias Civiles mallorquines arrestan al supuesto autor de una estafa millonaria

Guardias Civiles mallorquines arrestan al supuesto autor de una estafa millonaria Los agentes lo tenían localizado en Colombia desde el pasado mes de agosto y seguían sus pasos

06.02.2019 | 15:34

Agentes de la Guardia Civil de Mallorca desplazados desde hace unos días a Colombia han arrestado hoy a Carlos García Roldán, acusado de una presunta estafa inmobiliaria de siete millones de euros.
El fugitivo desapareció de Mallorca cuando empezaron a lloverle las denuncias y querellas de los afectados. El pasado agosto, cuando se desató la operación de la Policía Judicial de Algaida contra el supuesto entramado, se situó a Roldán en Colombia. Al parecer, se había refugiado en la casa de la abuela de su entonces novia y mantenía contactos telefónicos con Mallorca.

De hecho Roldán habló con su antiguo abogado, con el que barajó la posibilidad de entregarse en España, algo que descartó porque sabía que iba a ir a prisión.

Durante todos estos meses la Guardia Civil ha tenido localizado al fugitivo, pero su arresto se ha demorado.

Los casi 250 afectados por la estafa siempre preguntaban a sus abogados si había noticias sobre García Roldán, la persona que les engañó con promociones inmobiliarias que nunca iban a ser construidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.