06 de febrero de 2019
06.02.2019
Suscríbete gratis a las noticias más destacadas de Diario de Mallorca en Whatsapp

El fenómeno 'Overbooking' ya ha citado a 1.500 espectadores en el cine

El documental que aborda los excesos del turismo lleva seis mil euros recaudados y el viernes se mudará a la sala más grande del Augusta

06.02.2019 | 13:29

El documental 'Overbooking', un modesto proyecto que germinó en charlas de amigos intrigados por las consecuencias de las temporadas turísticas de récord sobre el territorio y los residentes, ha citado en la Sala Augusta a 1.500 espectadores desde su estreno el pasado 25 de enero, y ha cosechado una recaudación de 6.000 euros.

Cuarenta testimonios, incluyendo ecologistas, expertos, gestores y trabajadores históricos del sector, son el hilo conductor de un documental en el que se suceden imágenes de saturación, muchas de ellas impactantes, mientras se proponen modelos alternativos que premien la calidad en lugar de la cantidad.

La cinta desbordó las previsiones más optimistas de sus creadores desde su estreno. Aquellas primeras sesiones llenaron la pequeña sala en la que se proyectaba, con capacidad para 105 butacas, por lo que el cine prorrogó su exhibición una segunda semana y programó dos sesiones diarias en lugar de una: las entradas volaron.

El documental, dirigido por Álex Dioscórides y producido por MallorcaDocs, permanecerá en cartelera hasta el jueves 14 de febrero. Este viernes empieza la tercera semana de exhibición y la cinta se mudará a la sala más grande del cine Augusta, con capacidad para 285 butacas, para atender una demanda que no da síntomas de agotamiento.
Hay previstas dos sesiones, a las 20:25 y a las 22:00, al precio de cuatro euros.

'Overbooking' es el proyecto de un grupo de amigos. "Hablábamos mucho del tema en comidas de colegas y empezamos a darle vueltas para saber si valía la pena hacer un documental", cuenta Luis Ansorena, guionista de la cinta.

"Un día fui a la UIB con Álex [Dioscórides] para preguntar a profesores. Solo llevamos una libreta y al escucharles nos dimos cuenta de que la situación había llegado a un punto alarmante y que, además, podíamos tratarla desde varios puntos de vista", añade Ansorena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.