El Parlament balear ha pedido hoy al Govern que prohíba la venta del óxido nitroso, conocido como "gas de la risa", y de otras sustancias comercializadas para uso recreativo que "sin ser drogas se utilizan como tales".

La Comisión de Salud de la cámara legislativa autonómica ha aprobado una proposición no de ley en la que pide que se incorporen a la definición de drogas del anteproyecto de ley de adicciones que prepara la conselleria de Salud los "inhalantes" y otras sustancias químicas que no son estupefacientes pero que se usan de forma similar.

Además, en la proposición ratificada se reclama "prohibir la venta, la dispensación y la publicad de sustancias que, estando debidamente autorizadas para determinados usos o formas de administración, se vendan, dispensen o publiciten para otro uso o forma de administración que produzca efectos nocivos para la salud o cree dependencia".

En concreto, el texto alude a la prohibición de comercializar, dispensar o publicitar para su inhalación el óxido nitroso, que en zonas de ocio se vende en globos.

Por otro lado, la Comisión de Salud ha instado al Govern a regular, consolidar y ampliar las plazas de dietistas-nutricionistas en hospitales públicos.