06 de febrero de 2019
06.02.2019

La entrega a España del cerebro de Lujo Casa puede demorarse más de un año

Carlos García Roldán puede aceptar voluntariamente su deportación a nuestro país para ser enjuiciado

06.02.2019 | 17:01

La entrega a España de Carlos García Roldán, el presunto cerebro de la mayo estafa inmobiliaria de Baleares de los últimos años, detenido hoy en Bogotá (Colombia) por agentes de la Policía Judicial de Algaida desplazados a dicho país, podría demorarse más de un año, según han informado fuentes jurídicas próximas al caso.

García Roldán tendrá que ser puesto a disposición de un juzgado de Bogotá, que deberá decidir si lo envía a prisión o lo deja en libertad. El juzgado de instrucción 11 de Palma pidió el pasado agosto a Colombia la extradición del fugitivo, que tiene derecho aceptar su entrega voluntaria o a oponerse a la demanda.

Fuentes policiales han asegurado que aunque Roldán quiera regresar a España su entrega puede demorarse varias semanas.

Roldán pidió a su antiguo abogado mallorquín que le defendiera en la causa de Palma, pero aseguró que no tenía dinero para pagar sus servicios. Ahora tendrá que contratar otro abogado colombiano o ser representado por uno de oficio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.