Agentes de la Guardia Civil de Mallorca desplazados desde hace unos días a Colombia han arrestado hoy a Carlos García Roldán en Bogotá, acusado de una presunta estafa inmobiliaria de siete millones de euros.

El fugitivo desapareció de Mallorca cuando empezaron a lloverle las denuncias y querellas de los afectados. El pasado agosto, cuando se desató la operación de la Policía Judicial de Algaida contra el supuesto entramado, se situó a Roldán en Colombia. Al parecer, se había refugiado en la casa de la abuela de su entonces novia y mantenía contactos telefónicos con Mallorca.

De hecho Roldán habló con su antiguo abogado, con el que barajó la posibilidad de entregarse en España, algo que descartó porque sabía que iba a ir a prisión.

Durante todos estos meses la Guardia Civil ha tenido localizado al fugitivo, pero su arresto se ha demorado.

Los casi 250 afectados por la estafaLoscasi 250 afectados por la estafa siempre preguntaban a sus abogados si había noticias sobre García Roldán, la persona que les engañó con promociones inmobiliarias que nunca iban a ser construidas.

El mayor fraude inmobiliario ocurrido nunca en Balears

Lo que se presentaba inicialmente como un chollo y una ocasión única para acceder a una vivienda a precios por debajo del mercado, se mostró como el mayor fraude inmobiliario ocurrido nunca en Balears. La Guardia Civil detuvo el pasado mes de agosto a seis personas por los presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Las pesquisas partieron de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida tras recabar denuncias de víctimas de una supuesta estafa inmobiliaria de un perfil muy similar. Todas ellas habían comprado una vivienda sobre plano, que nunca llegaba a sus manos. El montante de este fraude se estima que podría ascender a siete millones de euros.