La aerolínea en bajo coste Ryanair ha anunciado este martes una nueva ruta que conectará Palma y el aeropuerto de Milán Malpensa mediante tres vuelos semanales a partir del 24 de mayo.

Con la ruta a Milán y la recientemente anunciada a Londres Southend, el calendario de Ryanair para el próximo verano cuenta con 52 destinos desde Palma, con los que la compañía espera transportar a 4,9 millones de personas hacia y desde el aeropuerto de Son Sant Joan este año, ha informado en un comunicado.

La portavoz Alejandra Ruiz ha comentado que la nueva ruta que conectará Palma y Milán Malpensa con tres vuelos semanales formará parte "del calendario de verano 2019 ampliado para Palma.

Por otro lado, Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto a la venta los vuelos de la ruta Melilla-Palma que operará durante agosto, una conexión de eminente carácter vacacional entre Mallorca y el enclave español en África, que operará los miércoles y jueves.

La compañía ha decidido programar vuelos adicionales en las rutas que conectan Melilla con Madrid y Málaga para la temporada de verano, que comienza el 31 de marzo, atendiendo a las peticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno en Melilla.

En una nota de prensa, la compañía ha informado de que ha tomado esta decisión tras comprobar los récords de ocupación registrados en estas rutas.

Esta medida llega después de que Air Nostrum haya preparado una logística especial ante el escenario que se presenta tras ser la única aerolínea que se ha presentado al concurso para la Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento en los enlaces de Melilla con Almería, Granada y Sevilla.

Con el inicio de la programación de verano, la compañía amplía su oferta entre Melilla y Madrid con dos vuelos semanales más en cada sentido.

En concreto, refuerza la operación los lunes y domingos, para facilitar las escapadas de fin de semana entre la capital y esa ciudad española en África, llegando hasta las 4 frecuencias diarias esos días de la semana en ambos sentidos.

Con estos vuelos adicionales, en total serán 44 los vuelos operados por semana en ambos sentidos durante esta temporada, un incremento del 10 % en plazas.

Desde el 31 de marzo, en la operación con Málaga-Melilla dispondrá de nueve vuelos adicionales por semana en cada sentido.

Especialmente refuerza la oferta matinal desde Málaga y la vespertina desde Melilla, lo que permite prolongar la estancia en la ciudad autónoma a diario hasta las 20.00 horas.

Según la compañía, de este modo ha sido "sensible" a la petición que se le había trasladado de ayudar al comercio y la hostelería local ofreciendo un horario más amplio para las visitas desde la península.

En total serán 86 vuelos semanales en ambos sentidos los que se operarán en este periodo de verano.