El edificio de la estación de metro de la Universitat apareció el lunes con una pintada que reza 'Països Catalans amb Veneçuela'.

La entidad Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso (que se define como una iniciativa a favor de la Constitución, el trilingüismo y la lengua balear) ha reclamado a a la UIB la "retirada inmediata" de las pintadas ya que, según ha afirmado el presidente de la entidad, Cosme Bernat Brull, "no se puede tolerar la permisividad de la Universitat ante estos actos vandálicos".

Ha añadido que "no es la primera vez que estos hechos, realizados por grupos de extrema izquierda pancatalanista, suceden". En este sentido, ha detallado que se trata de una pintada "a favor del régimen totalitario de Nicolás Maduro" la estación de metro de la UIB y ha detallado que "se debe garantizar la neutralidad ideológica de los espacios públicos".

A través de Twitter la Universitat ha contestado a la entidad que no puede intervenir de ninguna manera ya que la pintada está en el edificio del metro, sobre el que no tiene competencias.