El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha anunciado esta mañana que va a presentar una denuncia contra el Policia Local Rafel Puigrós, condenado a cuatro años por el denominado "caso homofobia", que le grabó ilegalmente siendo alcalde de la ciudad. Puigrós se encuentra en estos momentos suspendido de funciones y de baja y ha recurrido la sentencia condenatoria.

El también exalcalde de la ciudad ha explicado que esta grabación se hizo en un espacio lúdico que compartían sus hijas con las del expolicía y ante las respectivas mujeres.

"No se puede consentir que se utilice a mi familia", ha explicado Hila, quien ha manifestado su convencimiento de que todo se debe a "una trama" organizada contra "todas las personas, ya sean jueces o fiscales" que han tomado decisiones contra la corrupción policial que se está investigando en el denominado "caso Cursach".

En esta línea, ha exigido al exalcalde de la ciudad y candidato del PP a Cort en las próximas elecciones municipales, Mateo Isern, a que explique qué medidas adoptó él contra la corrupción policial cuando fue alcalde y afírmó que "nosotros fuimos valientes, adoptamos medidas a sabiendas de que tendrían un coste y pese a que no somos superhéroes".

Y se preguntó "por qué otros antes no lo hicieron" en referencia a Isern del que dijo que "ahora que se vuelve a presentar como alcaldee es una oportunidad para que explique por qué no hizo nada y permitió que ocurriera".