El documental 'Overbooking' permanecerá una semana más en la Sala Augusta, al menos has el 14 de febrero, después de haber agotado todas las entradas disponibles para las sesiones programadas hasta este domingo. La cinta ahonda en el debate sobre los excesos del turismo en Mallorca.

El documental sobre el turismo en Mallorca, dirigida por Álex Dioscórides y producida por MallorcaDocs, se estrenó el día 1 y ha llenado la sala todos los días. El cine ha ofrecido una o dos sesiones diarias y el éxito de público ha sido tal que ha decidido proyectarlo en su sala más grande.

Los primeros sorprendidos han sido los productores de la película, que ya están buscando fechas para exhibirla en Ibiza y en Menorca.

El documental aborda los excesos del turismo en las islas a través de imágenes impactantes y la participación de más de cuarenta voces. Ecologistas, empresarios, expertos y trabajadores veteranos del sector analizan el antes y el después de una industria que germinó en los 50 y ha terminado por saturar tierra, mar y aire.

La lucha de las 'kellys'asociada al turismo en determinadas zonas son algunos de los muchos asuntos en los que indaga el documental, de setenta minutos de duración.