04 de febrero de 2019
04.02.2019

Reabren al tráfico la carretera de Lluc derrumbada a causa de la borrasca Helena

Los vehículos ligeros podrán circular entre Caimari y el Coll de sa Batalla a partir de las 18 horas y con una limitación de 30 km/hora

04.02.2019 | 15:46

El departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha anunciado que a partir de las 18 horas de hoy lunes se reabre al tráfico el tramo de carretera entre Caimari y el Coll de sa Batalla que permanecía cerrado desde el pasado jueves.

Esta apertura está sometida a restricciones ya que sólo podrán circular  vehículos ligeros con una
limitación de 30 km/hora

Después de asentar el suelo y habilitar un pequeño espacio entre la carretera y la montaña, para que puedan pasar los vehículos ligeros, se ha decidido limitar el tráfico por esta vía a 30 km /hora y a vehículos ligeros.

Los técnicos del Departamento de Territorio e Infraestructuras valorarán durante los próximos días el plazo de ejecución que tendrán las obras de reconstrucción del muro derrumbado.

La borrasca Helena provocó derrumbe de la carretera de Lluc el pasado jueves por lo que tuvo que a cerrarse al tráfico en el tramo entre Caimari y el Coll de sa Batalla en Escorca. Precisamente la etapa de la Challenge Mallorca pasaba ese día por ese punto y la organización de la carrera se vio obligada a cambiar el recorrido.

El incidente ocurrió sobre las 22.30 del jueves a la altura del kilómetro 7 de la MA-2130 de la carretera de Inca a Lluc. Al parecer, el mal tiempo provocó la caída de un muro de contención y el derrumbe de la calzada. Como medida de precaución, se cortó el tráfico en ambos sentidos entre los kilómetro 7 y 15 de dicha vía. La vía ha permanecido clausurada todo el fin de semana. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.