El departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha anunciado que a partir de las 18 horas de hoy lunes se reabre al tráfico el tramo de carretera entre Caimari y el Coll de sa Batalla que permanecía cerrado desde el pasado jueves.

Esta apertura está sometida a restricciones ya que sólo podrán circular vehículos ligeros con unalimitación de 30 km/hora

Después de asentar el suelo y habilitar un pequeño espacio entre la carretera y la montaña, para que puedan pasar los vehículos ligeros, se ha decidido limitar el tráfico por esta vía a 30 km /hora y a vehículos ligeros.

Los técnicos del Departamento de Territorio e Infraestructuras valorarán durante los próximos días el plazo de ejecución que tendrán las obras de reconstrucción del muro derrumbado.

La borrasca Helena el pasado jueves por lo que tuvo que a cerrarse al tráfico en el tramo entre Caimari y el Coll de sa Batalla en Escorca. Precisamente la etapa de la Challenge Mallorca pasaba ese día por ese punto y la organización de la carrera se vio obligada a cambiar el recorrido.

El incidente ocurrió sobre las 22.30 del jueves a la altura del kilómetro 7 de la MA-2130 de la carretera de Inca a Lluc. Al parecer, el mal tiempo provocó la caída de un muro de contención y el derrumbe de la calzada. Como medida de precaución, se cortó el tráfico en ambos sentidos entre los kilómetro 7 y 15 de dicha vía. La vía ha permanecido clausurada todo el fin de semana.